miércoles, 19 de octubre de 2011

UNA PRINCESA, UN AMOR


Allá a lo lejos se puede ver, desde la distancia se alcanza a observar a la princesa, quien con su belleza irradia todo el castillo y sus alrededores hace que el entorno se contagie de su calidez en gran parte surgido desde su corazón roto, su felicidad no es plena solo busca el encierro y pocas veces salir de paseo.

En una ocasión se encontraba sola en el bosque y observaba como todos los animalitos tenían su pareja y compartían, la princesa se cuestionaba por que no podía ser feliz y el amor cada vez le era mas esquivo, entonces comenzó a odiar a todas la criaturas, para ella no era injusto como los animales podían tener compañía y como siempre encontraba mentiras y demás engaños de parte de todo hombre que quería hacercarce en plan de conquista ,quienes por la ambición del trono del reino basaban sus coquetas insinuaciones en mostrar una faceta irreal y el amor de la princesa les importaba poco.

Que es el amor?, era una pregunta que a diario se hacia, la soledad ya era un compañera de todos los días, tenia riquezas, dinero, empleados y reconocimiento pero nada de esto la llenaba, su felicidad consistía unicamente el poder conocer el amor sincero.
Un día se encontró en la plaza a un hombre al que la gente le rodeaba, todos estaban interesados en lo que este joven decía, era simplemente un contador de historias quien con su don de la palabra tenia a todas las personas atrapadas con sus relatos.
La princesa también lo escucho atenta, impactada por los cuentos disfruto y aplaudió a este personaje, luego al final cuando el hombre finalizo su interpretación la joven se le acerco se presento y lo felicito por tan bonitas palabras que acababa de escuchar.

hablaron mucho rato, sonrieron compartieron sus conocimientos acerca de la literatura quien casualmente a los dos tanto los apasionaba, hablaron también del tema del amor allí el joven de relatos para darle ánimos y buen consejo a la princesa finalmente le dijo:
"Mujer el amor no se mendiga, no se pide como sugiriendo un favor, tampoco se vende en dosis pequeñas y mucho menos se presta esperando que este regrese, simplemente el aparece en cualquier momento, no avisa, no pide permiso, te sorprenderá sin previo aviso, pueda que este cerca o quizás ya este lejos, incluso tal vez lo acabas de escuchar disfrazado de historias.


Juan C Muñoz B /2011



miércoles, 5 de octubre de 2011

LOS FANTASMAS AL OLVIDO


Los cuerpos se buscan, se encuentran, se miran, se unen y luego se extrañan. Aparece después el dolor de la mentira y nada se justifica para dicho golpe inesperado, despues a la sombra del pasado hay que ganarle la batalla, el silencio ha hecho que la falta de sinceridad sea incomoda.

Grita, llora, huye,odia y maldice los momentos tristes creados por la ingenuidad de no querer hablar de lo que que es mejor dejarlo allí en el olvido.

El vinculo de dos almas gemelas es mas solido que cualquier duda creada por las circunstancias, el amor es mas fuerte dicen los aires que alimentan mi oído y así se prepara los momentos y los trajes para la fiesta de nuestro corazón.



Juan C Muñoz B /2011