domingo, 24 de julio de 2011

EL CONFLICTO YA NO SOLO ES EN LAS NUBES

Medellin la llamada "tacita de plata"ha convivido durante años con un conflicto muy particular, la división de territorios en los barrios populares y varios sectores de la ciudad, todo influenciado por los grupos armados y milicias que cada vez cambian de nombre pero el objetivo siempre es el mismo: Limpieza social, extorsiones bala y mas bala.

La forma de vida de conseguir dinero cueste lo que cueste ha hecho que los valores pierdan sentido y toda opinión en contra de esto sea apagada como sucedió con varios cantantes de Hip Hop, generando así cada vez mas el miedo a decir lo que se piensa y en gran parte una manipulación hacia las personas.

El poder de la familia se perdió atravez del tiempo junto con una sociedad extraviada en el olvido, ya la capacidad de asombro no existe junto que los dirigentes hacen proselitismo y los barrios ponen los muertos.
La autoridades y la demás sociedad antioqueña permanece ciega frente esta situación y los paños de agua tibia son poco o nada para superar toda consecuencia como lo es el desplazamiento, inseguridad, desempleo en los barrios, jóvenes sin futuro que ademas traerá mas violencia.

Este problema se esta combatiendo de una forma equivocada, con operativos de seguridad falsos, aplicando la operación "revlon", que consiste en maquillar cifras de homicidios solo para dar a entender que acá no pasa nada y que según ellos se esta mejorando en seguridad.

Próximamente se dará inicio a una versión mas de la dichosa feria de las flores , donde el alboroto, los caballos y diversa orquesta "internacional" traerá la paz a nuestra ciudad, también por las misma fecha tendremos el gran evento del mundial juvenil de la FIFA sub 20. Si bien me gusta este deporte no me como el cuento que durante esos días toda la ciudad respirara fútbol y que la violencia desaparecerá con la celebración de un gol de Corea del Norte.








jueves, 7 de julio de 2011

LA HORA ADECUADA DE OTRA PAGINA


Es oportuno hablar de distintos momentos,
ahora que un nuevo libro renace los sentimientos.
Cada movimiento, cada tacto con aquella persona es definitivamente
sublime
y jamas comparado con las llamadas diosas de tiempo.


Fue toda una mentira de algún pasado tortuoso,
cuando el quizás verdadero sentimiento toca tu puerta inmediatamente
borra toda oscuridad de un ayer demasiado olvidado.
Esperamos entonces el momento preciso el instante de tenerte frente a frente
para declarar la confesión hacia tu imagen.


Estamos enfermos por varias mentiras, cada una encerrada en el mismo engaño
de vidas pasadas.
Quizás solo buscamos una salida de tanto momento en soledad.
Para algunas el amor y el aprecio no les sirve ignoran los buenos pasos que
se han dado por ellas.
Se continua preparando la despedida de todo aquellos que molestaba en las ruinas que has dejado, nada mas lejano y cierto que la realidad por buscar un corazón sincero.


Ahora escucharemos el susurro que nos da el viento, descubriremos los secretos que tuvimos siempre al frente, cuando queremos sentimos nuevamente el afecto por el silencio, la admiración por una niña y expresión por una ángel.

Juan C Muñoz